"En un año y medio logramos más de 550 terrenos para la Municipalidad"

Lo dijo Barracchia al entregar 86 escrituras tramitadas ante la Escribanía General de la Provincia, gestionadas por intermedio de la Dirección de Asuntos Legales municipal
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó la entrega y firma de escrituras sociales de distintos barrios de Trenque Lauquen, con un acto que tuvo lugar en el Auditorio del Centro Cívico, y que fue encabezado por el intendente Jorge Barracchia; la notaria de la Escribanía General del Gobierno de la Provincia, María Florencia Carzalo; y la directora de Asuntos Legales de la Comuna, Mónica Estévez.

En total se entregaron 86 escrituras tramitadas ante la Escribanía General de la Provincia, gestionadas por intermedio de la Dirección de Asuntos Legales municipal, 2 de ellas de la localidad de Beruti y el resto correspondientes a la ciudad cabecera del partido.

En dicho acto, se concretó también la firma de otros 30 títulos notariales.

Al inicio del acto, la directora de Asuntos Legales, Mónica Estévez, destacó la importancia del acto "porque sabemos lo que significa la lucha por la escritura, la situación de las familias y la importancia que tiene para ellas".

La funcionaria sostuvo que esta concreción fue posible gracias "a la labor en conjunto y la asistencia de las distintas áreas municipales, como la Secretaría de Gobierno, Acción Social y Catastro".

En este sentido, aseguró que el número de escrituras conseguidas por el municipio significan un logro de gestión, y destacó en este punto "el énfasis puesto por el intendente" Barracchia.

"Tener la escritura en casa también es inclusión social" planteó Estévez, y destacó "la admirable gestión de la Escribanía General de Gobierno".

A su turno, el intendente Barracchia agradeció las gestiones realizadas por la Provincia a través del escribano Juan Luciano Scatolini, porque además de poder concretar la entrega de escrituras permitió a la Comuna trabajar en la tierra pública, en referencia a los terrenos para planes de viviendas.

"En un año y medio, a través de la aplicación de las nuevas ordenanzas, logramos más de 550 terrenos para la Municipalidad", que traducidos en dinero significan más de 20 millones de pesos.

El jefe comunal anunció que a partir de ahora se trabajará también con la denominada Ley Pierri, que les permite a los ocupantes de viviendas encontrar los caminos legales para conseguir el dominio, siempre y cuando no se presenten reclamos de los propietarios originales. Esta normativa se canalizará a través de la Dirección de Asuntos Legales, la Secretaría de Desarrollo Humano, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y la Subsecretaría de Tierras, del Ministerio de Infraestructura.

Comentá la nota