En medio de su licencia, Selva se reunió con integrantes del Sindicato de Municipales

El jefe comunal estuvo en el Palacio de Gobierno, esta mañana. Atendió a Florencia Balzategui, Ernesto Ballesteros y Silvia Barcos. Confirmó que en el mes de marzo se pagaría el presentismo anual.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Florencia Balzategui, estuvo reunida con el intendente Carlos Selva, quien en medio de su licencia se tomó unos minutos para estar con ella, en el Palacio de Gobierno, junto a Ernesto Ballesteros y Silvia Barcos, quienes son integrantes de la comisión directiva sindical. Las condiciones laborales, el aumento de sueldo y las categorizaciones fueron temas en discusión.

Los lugares conflictivos, en el caso de las condiciones laborales, son el Corralón y la Planta Depuradora, de acuerdo a lo informado. "En esos lugares hay que dar la ropa un poco más seguido. Nosotros hablamos con Selva, que vino a atendernos. Nos dio una reunión y hablamos varios temas, así como también le dejamos un trabajo que hemos hecho sobre categorías y plus", explicó Balzategui.

En tanto, consultada, tras la reunión, sobre lo relacionado con la implementación de las cooperativas de trabajo en Mercedes, aseveró que estos empleados quieren acercarse al sindicato, pero de momento no hay posibilidades de que formen parte del mismo. "Nos están pidiendo eso, hay que hablarlo a nivel gobierno", dijo Balzategui y dio paso a Ballesteros, quien estuvo discutiendo el tema en la Federación: "Las cooperativas son pasajeras, depende del tratamiento que le de el Gobierno nacional. Se han arrimado algunos trabajadores de las cooperativas para saber, y nosotros tuvimos una reunión con el secretario general de la Federación, quien nos hizo ver que por un lado tenemos que cuidar el trabajo del empleado municipal, y por otro lado ver de qué manera se pueden acercar estos empleados de las cooperativas al gremio", indicó.

Con respecto a las posibilidades de aumento para 2010, Florencia Balzategui retomó la palabra y aseguró que eso está hablado y que este año habrá aumento. "No se habló directamente del aumento, pero Selva nos aseguró que tiene que arreglar las categorías y el presentismo anual, que lo va a dar en marzo", explicó. El presentismo mencionado es un decreto que se firmó en noviembre de 2009 y que en marzo estará pagándose como adicional al sueldo.

Comentá la nota