En medio del juego electoral, "el ciudadano común la va a pasar mal"

Después de convertirse en ley el adelanto de las elecciones legislativas los tiempos se acortan y el proceso electoral se comprime. Desde hoy hasta el 28 de junio el país estará envuelto en los problemas cotidianos y el juego electoral.

Al respecto el senador Ernesto Sanz dijo que no fue sorpresa que el oficialismo haya conseguido los votos necesarios para aprobar el proyecto impulsado por el gobierno nacional.

De todos modos, aclaró que el país tiene los mismos problemas que ayer a la tarde antes de la votación y que el gobierno tiene que abocarse a resolverlos.

"Si vamos a estar entremezclados en este juego electoral, va a ser el ciudadano común el que la va a pasar mal", enfatizó el legislador en Frente a Cano.

En cuanto a los comicios, señaló que una derrota del oficialismo le vendría bien al kirchnerismo porque le permitiría cambiar de rumbo.

En tanto, indicó que las provincias del norte, Córdoba o Buenos Aires por ejemplo, están muy comprometidas porque "la plata que debería llegar por la coparticipación no aparece".

Aquí cuestionó la intervención de Néstor Kirchner del que sostuvo que "maneja discrecionalmente los fondos".

Además, advirtió que son los gobernadores los que tienen que reclamar que se cumpla con la coparticipación pero si lo hacen "son aislados" por el propio gobierno.

Comentá la nota