En medio de indefiniciones el Provech prepara un nuevo encuentro provincial

Resulta llamativa la diversidad de consideraciones que se escuchan dentro del partido Proyección Vecinal Chubutense (Provech) para hacer referencia al «asado» o «reunión» con el gobernador Mario Das Neves en Lago Puelo.
Hay quienes hacen referencia a una simple charla, donde por supuesto se habló de político, pero otros confirman que el encuentro fue de la dirigencia partidaria con vistas a la elección parlamentaria de 2009, para lo cual habrá en los próximos días un nuevo encuentro.

«Era una reunión de intendentes y diputados del Provech», dijo el jefe comunal de Sarmiento, Ricardo Britapaja, quien confirmó que el encuentro -al cual no pudo asistir por cuestiones familiares- se centró en el funcionamiento de los pueblos, de la provincia y de política.

Mientras que hay otros que sólo hablan de una cena para charlar sobre asuntos de cada localidad, cuestión que en definitiva también sucedió. Pero además derivó en evaluaciones de carácter político mirando a la elección nacional de 2009.

CONCEJALES ENOJADOS

Esta situación generó malestar en gran cantidad de dirigentes provechistas, como es el caso del concejal capitalino Antonio Ruscelli, quien no pudo ocultar su enojo al no haber sido invitado. O como el caso de Daniel Silva, quien dijo estar todavía esperando que el partido informe sobre el alcance del cónclave en Lago Puelo.

«Si hay cuestiones que por ahí pertenecen al tema político; creo realmente que nos tendrían que haber convocado», remarcó el concejal trelewense, graficando el ánimo de muchos de los ediles provechistas que cumplen funciones en ciudades donde el partido no está a cargo de los municipios, y son ellos quienes se sienten en condiciones de reflejar la realidad de las comunas.

Un ofuscado Miguel Castro, intendente de Cholila, se refirió a este malestar de los concejales, y expresó que «la molestia que puede tener Antonio creo que no tiene sentido», ya que no se trataron temas partidarios.

No obstante, en la charla política se habló del 2009, pero no de nombres, o por lo menos dejaron entender esto, siendo que uno de los principales ausentes fue el madrynense Ricardo Sastre, quien pretende liderar la lista de candidatos a senadores, ante las intenciones de otros dirigentes.

El tratamiento de este tema fue confirmado a EL CHUBUT por el intendente de Paso de Indios, Horacio Pichiñán, quien ratificó que se habló de «política, de senadores, pero falta mucho tiempo, porque además tenemos que trabajar para presentar los avales para el reconocimiento» ante la Justicia Electoral Federal. Parece ser que el enojo de los concejales pasa por sentirse lejos de la mesa principal de debate político partidario, con miras a tiempos de definiciones y de pujas e intereses en cada localidad.

Volviendo al escenario electoral, el intendente de Cholila reconoció que el Provech podría estar estudiando «distintas alternativas» para definir su participación en el comicio parlamentario del próximo año. «Puede ser que el partido vaya solo, que ponga su candidato o apoye a otro candidato», indicó.

SE VIENE LA SEGUNDA

Castro afirmó que el 14 habrá un nuevo asado en Cholila con dirigentes del Provech, intendentes y el gobernador Mario Das Neves, pero paralelamente se habla de un encuentro en la zona del Valle. Más allá de esta confusión, que afecta a gran parte de los afiliados que desconocen el diálogo que se alcanza, próximamente habría una nueva reunión para continuar estudiando el perfil que tendrá el partido, para arribar al 2009 lo más fuerte posible.

Comentá la nota