En medio de una gran confusión, concejales debaten el aumento del boleto

En medio de una gran confusión, concejales debaten el aumento del boleto

Mientras todavía no se aprobó el boleto a $18.81 producto de las dudas del Arroyismo en conseguir los votos, los empresarios pidieron una tarifa a $24.11. En Cambiemos no se sabe que harán los ediles que responden al intendente.

Mientras el Arroyismo no consigue los votos para aprobar en el Concejo Deliberante el aumento del boleto a $18.81 en dos etapas (el 1º de marzo pasaría a costar $16.50 y desde el 2 de mayo $18.81), la suba del dólar y el aumento de los insumos llevó a los empresarios del transporte a presentar el viernes pasado un nuevo estudio de costos y por ello otro aumento de la tarifa. 

 

En este contexto ingresó por Mesa de entradas del HCD un nuevo estudio de costos el cual determinó que el valor del boleto debería estar en $24.11. 

Esta nueva solicitud será analizada y tratada este lunes en la comisión de Legislación. De todas maneras esta comisión todavía tiene pendiente de aprobar el valor de $18.81. La semana cuando se trató el expediente hubo ausencias llamativas del oficialismo y ante la falta de quorum el aumento quedó en comisión. 

Según pudo saber Loquepasa.net, hasta este domingo no hubo ningún tipo de comunicación de parte del Arroyismo con los concejales que integran Cambiemos para determinar cómo será el debate y los pasos a seguir en torno a los pedidos de aumento.

Mientras tanto los choferes de la UTA ya confirmaron que es inminente una medida de fuerza ya que los empresarios no abonaron un aumento de sueldos debido a que todavía no obtuvieron un aumento de la tarifa. 

Comentá la nota