En medio de gestiones por fondos, los vecinos piden reactivar el pavimento

Reclaman por la obra del barrio Sáenz Peña que está paralizada. El Municipio dice que la semana que viene se destrabará el 70% del millón de pesos que debe la Nación. La empresa quiere cobrar.
En medio de gestiones oficiales para destrabar fondos por $ 1 millón ante la Nación, vecinos del barrio Roque Sáenz Peña se movilizan para pedir por la reactivación de la obra de pavimento en el oeste de la ciudad.

"En nuestro barrio, las máquinas se fueron y la obra se paralizó. Queremos que los funcionarios nos garanticen la continuidad del pavimento", dijo ayer a PUNTAL Guillermo Ashworth.

Y añadió: "Sabemos que el Municipio tiene el Fondo de la Obra Pública y por eso nos preguntamos por qué tenemos que depender de que la Nación nos mande los fondos.

Queremos que nos aseguren el financiamiento porque hace treinta años que estamos esperando esta obra".

La pavimentación de Roque Sáenz Peña abarca 120 cuadras y tiene un costo de $ 9,3 millones y un plazo de ejecución de 12 meses.

Sin embargo, el Gobierno nacional solamente desembolsó $ 2,5 millones.

Con esos fondos, la empresa Marinelli reanudó el frente de obra y pavimentó 20 cuadras.

Pero como no cobró los dos primeros certificados de obra, por un monto superior a $ 1 millón, decidió paralizar los trabajos.

Días pasados, el intendente Juan Jure viajó con el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, para destrabar los dos certificados de obra.

En los despachos de los funcionarios nacionales, les dijeron que la semana próxima se liberarán primero $ 714 mil y la venidera $ 339 mil.

La obra en el barrio Sáenz Peña se completa con los desagües pluviales. Son 9 cuadras con una inversión de $ 10,4 millones, siendo el plazo de ejecución de 9 meses.

"La Nación nos prometió que la semana que viene desembolsará los primeros 700 mil pesos y en la que sigue los restantes 300 mil. Eso fue lo que le confirmaron al intendente", dijo ayer a PUNTAL el secretario Miranda.

Y añadió: "Nosotros estamos trabajando en el tema. Hemos reactivado la obra y ahora estamos gestionando que se paguen los certificados presentados para que la empresa (Marinelli) continúe con los trabajos".

-Los vecinos harán hoy una reunión para pedirles a ustedes explicaciones de por qué se paró la obra. ¿Qué dice?

-Les digo que nos den un crédito al respecto. Les pedimos que nos comprendan.

Estamos del lado de ellos. Queremos ayudar.

La constructora Marinelli, a cargo de la obra desde que se disolvió la mixta Vial Río Cuarto, señaló que no reanudará el frente de obra hasta que no cobre lo que se le debe en relación con los certificados de obra expedidos.

En tanto, los vecinos del Sáenz Peña se reunirán hoy a las 17 en la escuela Racedo para reclamarles a los funcionarios la reactivación del pavimento en ese barrio.

Comentá la nota