En medio de fuertes protestas, aprueban presupuesto de UBA con 0% de aumento

En medio de fuertes protestas, aprueban presupuesto de UBA con 0% de aumento

Las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) finalmente aprobaron este miércoles el presupuesto en medio de una ola de protestas por considerarlo "insuficiente" para afrontar los gastos del año. 

La Comisión de Presupuesto de la UBA ratificó un presupuesto de poco más de $ 8.600 millones para el presente ejercicio, pero desde la FUBA denunciaron que se trata de un aumento del 0% que "no alcanza ni para pagar la luz".

Adrián Lutvak, presidente de la organización estudiantil, le dijo a ámbito.com que las autoridades consideraron este presupuesto como "provisorio" y que por el dinero "sólo alcanza hasta agosto". 

Asimismo, anticipó que para las próximas semanas se realizará una protesta frente al Ministerio de Educación para exigir ante la "alarmante situación de la UBA". Por su paste, Ezequiel Galpern, Consejero Superior de la UBA, indicó que el presupuesto aprobado "pone en riesgo el funcionamiento de la universidad misma". 

La FUBA marchó este miércoles hasta la sede del Rectorado de la UBA en Viamonte al 440 para protestar contra del presupuesto aprobado y ya anticiparon que para los próximos días convocarán a una nueva marcha.

Comentá la nota