En medio de fuertes presiones, reanudan las negociaciones por el conflicto en Kraft

Representantes de la empresa y de la comisión interna se reúnen en La Plata con los ministros de Trabajo de la Nación y de Buenos Aires; se espera un endurecimiento hacia la compañía
En medio de un clima de fuertes tensiones por el conflicto gremial en Kraft, representantes de la empresa y de la comisión interna reanudarán hoy las negociaciones para intentar buscar una solución al enfrentamiento que ya lleva casi dos meses.

Las negociaciones se llevarán adelante en La Plata con los ministros de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, y de Buenos Aires, Oscar Cuartango. En tanto, se espera un endurecimiento de la presión para que la compañía permita ingresar a los delegados gremiales en la planta de General Pacheco.

Kraft, que ya adelantó que acatará todas las decisiones de la Justicia, como lo hizo con el líder de la comisión interna, Ramón Bogado, quien pudo entrar ayer a la fábrica, presentará hoy la lista de los 20 reincorporados anunciados anteayer, que se suman a los 30 empleados que volvieron a trabajar el lunes. Resta resolver la situación de otros 76 despedidos y suspendidos.

Por su parte, los abogados de tres delegados despedidos presentarán un amparo para conseguir su ingreso en la planta y solicitarán al sindicato de la alimentación de Rodolfo Daer que no convoque a elecciones. Hoy vencen los mandatos de los delegados gremiales enfrentados con Kraft.

Asimismo, el conflicto está causando preocupación en la CGT. Según fuentes sindicales, en caso de que no haya avances en el encuentro de hoy, la central obrera que conduce Hugo Moyano podría convocar a su consejo directivo para "intensificar" el respaldo sindical a los trabajadores de Pacheco.

Más cortes. Unos 30 estudiantes universitarios cortaron esta mañana el tránsito en el barrio porteño de Balvanera en adhesión a la protesta que llevan adelante los trabajadores de Kraft Foods, ex Terrabusi, en reclamo de la reincorporación de varios empleados despedidos.

Los manifestantes cortaron el tránsito en la esquina de las avenidas Corrientes y Callao desde las 7.30 hasta las 9, lo que provocó un gran congestionamiento del tránsito vehicular.

Comentá la nota