En medio de fuerte polémica se presentó Esperanza Mía

En medio de fuerte polémica se presentó Esperanza Mía

El contenido de la telenovela de Lali Espósito y Mariano Martínez -sobre un cura y una monja que se enamoran- impulsó el pedido del arzobispado platense de que no se realizara el evento.

La telenovela "Esperanza mía", protagonizada por Lali Espósito y Mariano Martínez, y que narra el vínculo amoroso entre un sacerdote y una monja, se presentó ayer en la Plaza Moreno de la ciudad de La Plata, en medio de polémicas y pese al pedido del Arzobispado local de suspender el evento.

El Arzobispado de La Plata le había solicitado a la productora televisiva Pol-ka que suspendiera la presentación de la novela, al considerar que se trata de "una ofensa y un acto de provocación a la fe católica".

El pedido de la autoridad eclesiástica, realizado junto a un grupo de vecinos de La Plata, se hizo para que se suspenda el show artístico realizado frente a la emblemática Catedral, donde se presentó la telenovela que girará en torno a un amor prohibido y será emitida por El Trece.

Durante la presentación del elenco, la cantante anticipó junto al coro de "monjitas" las melodías de la novela, mientras que también estuvo presente el cantante Luciano Pereyra.

Horas antes del show y en declaraciones a la prensa, el sacerdote y secretario de prensa del Arzobispado, Cristian Viña, manifestó el deseo que el municipio suspendiera el evento.

"Los sentimientos religiosos no se deben amedrentar ni agredir en nuestro país ni en ningún lado y que se presente una novela de este tipo, donde hay un sacerdote y varias novias con hábitos religiosos justo en este día 25 de marzo donde la iglesia celebra una de las fiestas más grandes que es la solemnidad de la enunciación del señor -Día del Niño por Nacer-, es una provocación", advirtió el religioso.

"Nos cuesta creer que esto sea coincidencia y no un acto de provocación de la fe católica", señaló y se lamentó que la novela tenga previsto emitir su primer capítulo el próximo lunes 6 de abril, día "posterior a las Pascuas".

En el mismo sentido, Viña consideró que "hay límites que no se deben traspasar. Sabemos lo que significa la libertad de prensa y el derecho de las personas a expresarse, pero la libertad no es un fin absoluto, debe servir al bien común y el respeto hacia las personas, debe servir a considerar las creencias de las personas como algo sagrado", aseveró.

Días atrás, el Arzobispado de La Plata ya había emitido un comunicado para desmentir que el escenario de la novela iba a ser la Catedral. "Por lo que se conoce del contenido de la obra, a través de las redes sociales y otros medios, no podría ser recomendada; ya que significa la deformación de realidades muy valiosas de la vida de la Iglesia", se detalló en el comunicado.

Comentá la nota