En medio de un fuerte operativo de seguridad, Scioli entregó vehículos a la Policía

Mientras hace dos años el gobernador Daniel Scioli caminaba sin custodia por las calles de Tandil y participaba de la procesión de Semana Santa, esta vez el mandatario llegó a la ciudad y realizó un acto a "puertas cerradas" en la base aérea local, en medio de un gigantesco dispositivo de seguridad con cientos de efectivos custodiando para evitar escraches y con un control estricto de ingreso, salvo para un grupo de 50 militantes justicialistas que llegaron en micro y que fueron los únicos encargados de vivar a Scioli.
El gobernador estuvo cerca de media hora en Tandil para entregar 8 nuevos patrulleros y 12 motocicletas para la policía local, en un acto junto al intendente Miguel Lunghi.

Scioli arribó al aeropuerto procedente de Villa Gesell, acompañado por el intendente de Tandil, el ministro de gobierno Eduardo Camaño y el senador provincial Néstor Auza.

Durante el viaje, según explicó el propio Gobernador, Lunghi volvió a plantear el reclamo por los 27 efectivos egresados de la escuela de policía, que en principio debían llegar a Tandil y que finalmente fueron trasladados al conurbano Bonaerense.

En declaraciones periodísticas, Scioli reconoció la preocupación del intendente y de los familiares de los policías, y se comprometió a trabajar en conjunto con el Municipio para resolver la problemática y "contribuir a la seguridad de esta pujante y emprendedora comunidad de Tandil".

Como en anteriores ocasiones, el gobernador resaltó su "especial afecto" por la ciudad, recalcó su voluntad de continuar trabajando junto al Municipio para "seguir haciendo obras y mejoras en esta ciudad que tanto ha crecido en los últimos años".

Antes de las palabras de Scioli, Lunghi agradeció su presencia para la entrega de los patrulleros y motos, "porque sirven para continuar mejorando la prevención en nuestra ciudad".

El intendente destacó que el flagelo de la inseguridad debe ser combatido con el esfuerzo de todos, "de todos los niveles del estado", por lo que ratificó que el Municipio adquirirá 10 cuatriciclos para la policía, "que permitirán mayor patrullaje y prevención en los barrios".

Scioli, durante su discurso, tuvo palabras de reconocimiento para el senador Auza, "por su gran tarea legislativa y apoyo permanente que contribuyó a la gobernabilidad de la provincia".

Comentá la nota