En año y medio estará terminado el nuevo hospital

La empresa Nacusi, ganadora de la licitación, tiene 540 días para terminar el nosocomio. El financiamiento de la obra, en conjunto entre Nación y Provincia, permitirá brindar prestaciones que no había anteriormente en la zona.
Un año y medio tiene la empresa constructora que ganó la licitación para poder tener terminado a nuevo el Hospital Ventura Lloveras de la localidad de Media Agua, en el departamento Sarmiento. Concretamente Nacusi Construcciones, deberá levantar los cimientos de un nosocomio que permitirá poder brindar servicios a los pobladores de la zona, que, actualmente, no tiene y deben movilizarse al centro de la provincia para poder atender sus dolencias.

En total, la obra demandará una inversión de 27 millones de pesos los cuales serán aportados por el gobierno de la provincia, mientras que el equipamiento del hospital estará a cargo de la Nación. Concretamente, éste fue el compromiso que hizo la actual ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, en el mes de agosto del año pasado.

Cabe recordar que, también en esa oportunidad, se logró el apoyo para el Hospital de Pocito pero, por problemas de terreno, esta obra viene un tanto más retrasada que la de Sarmiento.

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Carlos Gil, aclaró que “esta obra tiene sus particularidades ya que se debió imponer ciertas características a la hora de la construcción. Por las particularidades del suelo se incluyó en la obra una planta de tratamiento de líquidos cloacales, con el debido tratamiento para el uso posterior del agua que sale de esta planta, y así poder realizar el riego de los espacios verdes. Es decir, que desde el punto de vista de la ingeniería de la obra, se ha intentado que no quede ningún detalle sin considerar”.

Por su parte, el ministro de Salud Oscar Balverdi destacó que “si había un hospital que necesitábamos urgentemente tenerlo a nuevo, ése era el hospital de Media Agua. Éste había quedado totalmente obsoleto, sin las mínimas prestaciones para poder trabajar. Ahora, esta parte de la sociedad podrá contar en un futuro con todas las prestaciones necesarias”, aclaró.

Por último, Gioja adelantó los plazos que tiene el Gobierno para comenzar también con el hospital de Pocito. “Calculo que en un mes o un mes y medio, debemos estar licitando el Hospital de Pocito, de manera que con esto vamos a completar la infraestructura sanitaria de la provincia incluido el Hospital Rawson y para eso también calculamos que vamos a demorarnos un mes y medio más”, manifestó.

Comentá la nota