En medio del escándalo por López, el PJ bonaerense ensaya la “unidad”

En medio del escándalo por López, el PJ bonaerense ensaya la “unidad”

Llevarán adelante una reunión en el senado provincial en la que estarán todos los bloques FpV e intendentes. 

 

Pese a la detención del ex funcionario krichnerista, José Fernando López, el peronismo intentará contraatacar en una foto con sesgos de unidad y para intentar poner en agenda nuevamente el impacto de los tarifazos.Será este martes en el senado bonaerense durante una reunión que mantendrán los tres bloques de corte peronista/kirchnerista en el Senado provincial y también las otras tres bancadas que hay en la cámara de Diputados.

Asimismo, los intendentes comprometieron su presencia. La reunión se empezó a organizar el lunes de la semana pasada en la sede del PJ.

Si bien no se trata de una unidad explícita, algunos de los convocantes imaginan que lo que puede llegar a ocurrir este martes es un primer paso. Legislativamente, en la provincia de Buenos Aires el peronismo tiene seis bloques, tres por cada Cámara. 

En Diputados, La Cámpora  y aliados junta 17 legisladores. Aún sin presidente conserva el nombre original del Frente para la Victoria (FpV). Por su parte el bloque FpV-PJ es presidido por el ex secretario de Néstor Kirchner, Walter Abarca y se referencia en los intendentes de estilo más dialoguistas con el gobierno provincial: junta 13 diputados. Por último el bloque del Peronismo para la Victoria es integrado por los diputados del Movimiento Evita, más tres aliados. Son otros seis diputados. 

En el senado, la situación no varía mucho. También hay actualmente tres bloques. El FpV de esencia más kirchnerista tiene ocho integrantes. El bloque Peronista actualmente tiene seis integrantes, mientras que el bloque justicialista posee tres lugares en el senado. Este último espacio sin embargo mantiene un plan conjunto de votación con el FpV desde hace algunas sesiones. 

Comentá la nota