En medio de elogios a Bush por la transición, Obama pronostica "días difíciles" por delante

En medio de elogios a Bush por la transición, Obama pronostica
El presidente electo Barack Obama advirtió este sábado que hay "días difíciles" por delante para Estados Unidos, sumido en una crisis económica, pero elogió la larga tradición de cambios de mando pacíficos en este país.
En su última alocución radial antes de ser el 44 presidente de Estados Unidos, Obama dijo a sus conciudadanos que el mundo estará siendo testigo este martes de "un rito que va al corazón de nuestra grandeza como país".

"Por 43ra vez, llevamos a cabo la pacífica transferencia de poder de un presidente al siguiente", dijo Obama.

El presidente electo, cuya investidura tendrá lugar ante una vasta multitud en el Capitolio y a los ojos del mundo, advirtió que con la crisis económica el pueblo norteamericano está frente a tiempos "de grandes desafíos".

"Estamos en días difíciles, y nos esperan días difíciles por delante. Nuestro país está en guerra. Nuestra economía está en grandes dificultades. Y hay mucho trabajo por hacer para restaurar la paz y promover la prosperidad".

"Pero al acercarnos a esta larga tradición estadounidense, recordamos que nuestros desafíos pueden concretarse si evocamos el espíritu que ha sostenido nuestra democracia desde que George Washington juró su mandato".

"Hay mucho trabajo por hacer. Pero ahora, todos los estadounidenses tenemos en nuestras manos la promesa de un nuevo comienzo".

Obama, quien este sábado hará un viaje pre-investidura a Washington en tren, también elogió al mandatario saliente George W. Bush por asegurar un suave traspaso a la Casa Blanca, a pesar de las profundas diferencias entre ellos.

"Las transiciones también nos recuerdan que lo que tenemos en común como estadounidenses es mucho más que nuestras diferencias políticas", dijo Obama.

"Durante esta transición, el presidente Bush y su administración han tendido la mano de la cooperación, y brindaron una asistencia invalorable a mi equipo mientras nos preparamos para llegar listos al 20 de enero".

Comentá la nota