En medio de la disputa por el Fondo del Bicentenario, Gobierno gira $25 millones a Misiones

En medio de la disputa por la creación del Fondo del Bicentenario, el Gobierno dispuso girar fondos a la provincia de Misiones por 25 millones de pesos para afrontar las deudas de 2010.
La medida fue oficializada tras ser publicada en el Boletín Oficial, en el que se autorizó a la Secretaría de Hacienda, dependiente del Ministerio de Economía, a realizar el traspaso de fondos.

Misiones fue una de las provincias que cerró 2009 con déficit, y este adelanto le será descontado de lo que percibe en concepto de coparticipación, con intereses incluidos.

La decisión llega unos días después de que el gobernador misionero Maurice Closs avaló la creación del Fondo del Bicentenario por considerarlo "muy importante" para "renegociar la deuda" de esa provincia.

"Resulta necesario procurar soluciones inmediatas a las dificultades financieras transitorias por las que atraviesa la provincia de Misiones", explica el decreto 77/2010.

Y agregó: "Que como consecuencia de ellos, el Gobierno de dicha provincia, se ve imposibilitado en forma transitoria de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos".

A raíz de esto, el decreto establece que "la afectación de su participación en el Régimen de Distribución de Recursos Fiscales entre la Nación y las provincias establecido por la Ley No 23.548 y sus modificaciones o el régimen que lo sustituya y en otros recursos coparticipables sin afectación a un destino específico por hasta los montos anticipados con más sus intereses".

El miércoles, el Gobierno había tomado una decisión similar para ayudar a Buenos Aires, para quien autorizó el otorgamiento de adelantos financieros por hasta 200 millones de pesos para hacer frente a sus problemas fiscales.

Comentá la nota