En medio de la discusión por Uber, Nardini metió mano en el transporte de pasajeros local

En medio de la discusión por Uber, Nardini metió mano en el transporte de pasajeros local

El intendente de Malvinas Argentinas lanzó un sistema de control a través de una oblea con datos codificados por el cual se podrá acceder a los registros en forma inmediata y digitalizada. La medida alcanza a taxis, remises y transportes escolares.

En el marco de la disputa con la empresa Uber y el debate abierto sobre la prestación del servicio de taxis, el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, lanzó un sistema de obleas que tendrán desde el día de la fecha los transportes de pasajeros del distrito que permitirá acceder a los datos del vehículo a través de dispositivos móviles con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.

Acompañado por eldirector general de Transporte y Seguridad Vial, Mariano Hidalgo, Nardini dio a conocer el procedimiento de la nueva disposición, la cual implica que cada trámite de solicitud de habilitación es ingresado en la base de datos digital en el cual queda registrada la información del vehículo, de los choferes y de las agencias habilitadas.

Una vez cumplimentada toda la documentación del trámite, el sistema genera una oblea y un informe que poseen un código QR fácilmente legible en cualquier celular; el informe se coloca en el respaldo del asiento del conductor, a la vista del usuario del transporte (taxi, remis o transporte escolar) y la oblea en el parabrisas. En el caso de las habilitaciones de transporte de cargas se pegarán solo las obleas en el parabrisas de cada unidad para facilitar el control de los Inspectores de Control Vial.

“Este mecanismo se ideó no solo para el control sino también para brindar más seguridad a los vecinos que diariamente utilizan estos medios, ya que podrán dar aviso a sus familiares enviando datos del vehículo, del chofer o el nombre de la agencia, por cualquier situación de inseguridad que se esté viviendo desde la misma unidad en la que se encuentren viajando”, explicó el intendente.

Además, Nardini comentó que hubo un incrementó en los trámites de habilitaciones y recordó que “era muy precario” el sistema heredado: “Teniendo la base de datos digitalizada los inspectores pueden controlar de una manera más eficiente, rápida y transparente teniendo el lector QR”.

Comentá la nota