En el medio de la decadencia massista, sólo 3 distritos pudieron hacer crecer a Massa por arriba de los 8 puntos

En el medio de la decadencia massista, sólo 3 distritos pudieron hacer crecer a Massa por arriba de los 8 puntos

General Pinto, Necochea y San Fernando son los municipios que “salvaron la ropa” del frente 1País. El mejor de los 3 fue General Pinto, donde la boleta massista para diputados y senadores nacionales salió segunda. En el resto, tercero o cuarto.

En una elección para el olvido, el frente 1País no logró cristalizarse como una opción tenida en cuenta en la provincia de Buenos Aires. Atrás, muy atrás, quedó ese 2013 glorioso y, en este 2017, sólo pequeños casos aislados pudieron dar la cara.

Incluso, en Tigre, distrito bastión de Sergio Massa y numerosamente nombrado como ejemplo de gestión por el máximo referente del Frente Renovador, las boletas de Felipe Solá a Diputados y el propio Massa fueron devoradas por la polarización y terminaron terceras.

Frente a este triste panorama, sólo 3 distritos pudieron hacer crecer a Massa por arriba de los 8 puntos. De todos ellos, el distrito gobernador por Alexis Guerrera (General Pinto) fue el único donde la boleta massista para diputados y senadores nacionales salió segunda.

Así las cosas, en el territorio pintense, la papeleta de 1País creció un 8,95%, en Necochea, municipio gobernado por Facundo López avanzó un 8.91% y en San Fernando, donde gobierna Luis Andreotti, avanzó un 8,38%.

Dentro de los peores papeles, por fuera de Tigre donde se esperaba un mejor resultado, se halla el caso Chivilcoy donde, a pesar de que el intendente Guillermo Britos milita dentro del Frente Renovador, Massa quedó cuarto dos veces seguidas (PASO y generales), ya que fue superado tanto por Cambiemos como por Unidad Ciudadana, y también por la fórmula del Frente Justicialista de Florencio Randazzo.

Comentá la nota