En medio de críticas, el secretario de Educación responderá inquietudes de concejales

En medio de críticas, el secretario de Educación responderá inquietudes de concejales

Luis Distéfano asiste este martes a la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, donde se abordarán distintos temas, entre ellos presuntas negligencias en medidas “violatorias” del Estatuto Docente Municipal, según indicó el concejal Mario Rodríguez.

 

El secretario de Educación Municipal, Luis Distefano, asiste este martes la Comisión de Educación del Concejo Deliberante con el fin de responder distintos interrogantes que plantearán concejales y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

Al respecto, el presidente de la comisión, Mario Rodríguez, explicó: «Lo hemos citado para que conversemos sobre algunas preocupaciones que hay en la Comisión producto de algunas decisiones que ha tomado que son claramente violatorias del Estatuto Docente Municipal”.

 

“Sabemos que Distéfano, por venir del sistema provincial, cree que todo se resuelve apelando a las normativas vigentes de Provincia pero el sistema educativo municipal tiene funcionamiento propio, debería consultarle al propio intendente que fue parte de la redacción de ese Estatuto, pese a que lo votó en contra. Quiero creer que actúa por desconocimiento. Claramente son disposiciones que se contraponen y, en algunos casos, violatorias del Estatuto”, señaló el edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Consultado sobre cuáles son algunos de los puntos, planteó “la prórroga de los mandatos de los integrantes del Tribunal de Clasificación, cuando debería haber implementado un concurso”.Calificó algunas de esas medidas como “autoritarias”.

 

Para Rodríguez, esta convocatoria “viene en un momento que necesitamos dialogar”. “Es un gobierno que está terminando en próximos días y por eso solicitamos para ver si podemos ponernos de acuerdo en algunas medidas, que algunas fueron tomados con mucho desagrado. El daño está hecho, pero esperemos que no se provoque más daño”, concluyó el concejal radical.

Comentá la nota