En Medio de la Crisis del Transporte habló Alicia Lemme

Consultada acerca de la situación actual del servicio de Transporte Público de Pasajeros, la Intendente Alicia Lemme, explicó los pormenores del reciente paro por un día y medio realizado por la empresa prestataria UTE Santa Fe, Recreo. Al respecto manifestó que, tal como fue anunciado oportunamente, el listado de preadjudicación de las empresas que participaron del último llamado a Licitación Pública para la concesión del servicio, se presentó en tiempo y forma ante el Honorable Concejo Deliberante (HCD).
Seguidamente la Intendente señaló que sorpresivamente y sin previo aviso durante una asamblea llevada a cabo en la madrugada del pasado jueves 29 de octubre la empresa prestataria del servicio de transporte público decidió realizar un paro de actividades.

"Desde el ejecutivo municipal nos dirigimos al Programa de Relaciones Laborales para solicitar la conciliación obligatoria. Posteriormente acompañados de abogados del organismo municipal concurrimos a la empresa donde comprobamos una postura insólita por parte de los trabajadores ya que se había acordado el pago de los 400 pesos que reclamaban", manifestó.

Acerca del pedido de aumento de boleto por parte de la empresa prestataria, Lemme indicó que la nota de solicitud llegó a la Secretaría de Transporte en horas del mediodía del jueves con el pedido bajo amenaza de un abandono de servicio de un aumento del boleto a $1,95 a partir del 1 de noviembre."Se trató de un pedido inapropiado donde no sólo se perjudicó a los vecinos dejándolos sin el servicio de transporte a fin de mes sino que además la empresa no asistió a Relaciones Laborales como correspondía", manifestó.

La Intendente remarcó el trabajo que realiza la empresa de transporte público asegurando que así como cuando los médicos realizan un paro quedan guardias, el transporte público debe asegurar los servicios mínimos en ocasión de un conflicto laboral. "No debemos olvidar que el transporte es un servicio público y como tal tiene una normativa especial en Relaciones Laborales".

Finalmente se refirió a la continuidad del proceso licitatorio y aseguró que aún se encuentra en una etapa de evaluación, esta vez por parte del Honorable Concejo Deliberante, donde se tendrá en cuenta la situación de las 4 empresas precalificadas.

Comentá la nota