En medio de la crisis social, la Argentina respaldó al gobierno de Venezuela

En medio de la crisis social, la Argentina respaldó al gobierno de Venezuela

Cancillería emitió un comunicado en el que recuerda "que el pueblo venezolano eligió en forma pacífica al presidente Maduro hace menos de un año"

La Argentina apoyó esta tarde al gobierno de Venezuela, en medio de la crisis social que atraviesa el país caribeña y que ya ha generado tres muertos. "Ante los recientes sucesos en la República Bolivariana de Venezuela", dice el comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El gobierno argentino reitera su firme respaldo al gobierno constitucional elegido por los ciudadanos de dicho país y alerta sobre los evidentes intentos de desestabilización que enfrenta el orden institucional en el país hermano", señala el texto.

"Cabe recordar que el pueblo venezolano eligió en forma pacífica y democrática al presidente Nicolás Maduro hace menos de un año, el 14 de abril de 2013, y ratificó su decisión de seguir el rumbo dándole la victoria al partido de gobierno en las elecciones municipales del 8 de diciembre pasado", agrega.

En el comunicado, la Argentina "lamentó que estos incidentes hayan provocado varios muertos y heridos y espera una investigación que determine las responsabilidades sobre los mismos".

Comentá la nota