En medio de la crisis del dólar, el FMI reiteró el apoyo al gobierno de Macri

En medio de la crisis del dólar, el FMI reiteró el apoyo al gobierno de Macri

El Fondo emitió un comunicado en el que sostiene que fortalecerán el acuerdo y reexaminarán el cronograma del programa financiero.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, reiteró este miércoles su apoyo a la gestión de Mauricio Macri y adelantó que en medio de la tensión cambiaria y "las condiciones más adversas del mercado internacional" ordenó revisar el plan económico del Gobierno "con el objetivo de fortalecer a la Argentina".

A través de un comunicado el FMI intentó generar un gesto político en favor de Macri en medio de la fuerte crisis que atraviesa la Argentina. En el texto el FMI reconoció que este miércoles Macri llamó a Lagarde. Durante la comunicación "el presidente indicó su deseo de trabajar en el fortalecimiento de las políticas que sustentan el Acuerdo Stand By con el FMI".

Y sigue: "Teniendo en cuenta las condiciones más adversas del mercado internacional, que no se habían anticipado plenamente en el programa original con Argentina, las autoridades trabajarán para revisar el plan económico del gobierno con el objetivo de fortalecer a la Argentina frente a los recientes cambios en los mercados financieros mundiales, mediante políticas monetarias y fiscales más fuertes y una profundización de los esfuerzos para apoyar a los más vulnerables".

"He instruido al personal del FMI para que trabaje con las autoridades argentinas a fin de fortalecer el acuerdo respaldado por el Fondo y reexaminar el cronograma del programa financiero" indica el comunicado.

Nada dice sin embargo el comunicado del FMI de las nuevas condiciones que impondrá a la Argentina para finalmente adelantar los 18 mil millones de dólares que reclamó el gobierno de Cambiemos.

Comentá la nota