En medio de la crisis, los diputados de Vidal arman una cumbre para mostrar unidad

En medio de la crisis, los diputados de Vidal arman una cumbre para mostrar unidad

Será en Mar del Plata. Participarán ministros del gabinete y economistas de Cambiemos.

Los diputados provinciales de María Eugenia Vidal aceleraron un encuentro en Mar del Plata para consolidar el bloque en medio de la crisis financiera que atraviesa el país desde hace dos semanas.

El encuentro será jueves y viernes en Torres de Manantiales y están confirmadas las presencias de los ministros Joaquín De la Torre (Gobierno) y Federico Suárez (Asuntos Públicos). Además, LPO pudo saber que participarán algunos economistas vinculados al gobierno.

 

 

 

El objetivo es mostrar fortaleza en un momento de extrema sensibilidad. La clave -dicen desde el oficialismo- pasa ahora por fortalecer la línea política de Cambiemos. Mostrar unidad con la Coalición Cívica y el radicalismo. No es casual la ciudad elegida: el encuentro fue formalmente convocado por el jefe de los diputados, Maximiliano Abad, un legislador con base territorial en ese distrito.

Maximiliano Abad y Mario Giaccobe.

 

Desde el gobierno aseguran que el bloque de diputados tiene la responsabilidad de garantizar la armonía política en una cámara que no cuenta con la mayoría en el recinto.

 

En un momento complicado, la bancada de Cambiemos buscarán mañana mostrar la fortaleza del espacio. Ayer, todos los bloques opositores rechazaron el anuncio de Mauricio Macri de avanzar en un acuerdo de ayuda financiera con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La clave de la reunión -en la que cada diputado deberá pagar su estadía- pasa por evitar conflictos hacia el interior de la coalición. Se trata de un mensaje hacia adentro en momentos de crisis, en particular con el radicalismo que se enteró de la decisión del gobierno de acudir por ayuda al FMI a través del mensaje del Presidente.

 

Es que la crisis cae en momentos en el que la oposición empezaba a encontrar algunos acuerdos en Diputados. El rechazo al desembarco de Farmacity en la provincia de Buenos Aires y la búsqueda de herramientas que permitan frenar los tarifazos habían empezado a acercar posiciones comunes entre los bloques opositores. Ahora, la anunciada negociación con el Fondo podría reforzar aún más esas coincidencias.

 

Por eso, la idea del encuentro es limar asperezas hacia el interior de Cambiemos. Fortalecer vínculos y mostrar solidez. Se espera de la reunión trazar una agenda en la que se comenzará a recorrer la provincia y cambiar la agenda de los últimos días.

Comentá la nota