En medio de un clima de presión el Concejo tratará el aumento del boleto de micros

El cuerpo deberá convalidar o no el aumento de la tarifa a 1,70 para el pasajero. Está muy dividida la votación. Toda la oposición está en contra. Habrá manifestaciones frente al deliberativo. Empresas amenazan con un lock out.
Hoy jueves será un día clave para el futuro del transporte urbano de pasajeros. El Concejo tratará el posible aumento del boleto de ómnibus y se espera una votación muy ajustada.

Ayer el presidente del cuerpo deliberativo, Juan Pedro Tunessi manifestó que el oficialismo es el que tiene que juntar los votos para poder aplicar el incremento y anticipó que él votará en contra tal cual lo decidió el bloque del radicalismo.

Se pondrá a consideración el proyecto oficial de subir la tarifa de 1,35 a 1,70 para el pasajero y el aporte de un subsidio municipal por pasaje de $ 0,10 centavos. Las empresas recibirán entonces $ 1,80.

El valor está lejos de lo que exigen los empresarios que no han descartado un lock out patronal si el aumento no se aprueba mañana por los ediles y no descartan recurrir a la Justicia.

Ayer por la mañana uno de los dueños de la compañía Rasteadro Fournier, Julián Lemos, aseguró que "la capacidad de financiamiento de la empresa ya se agotó. Si no se aprueba el aumento del boleto en no muchos días entraríamos en problemas porque entraríamos en cesación de pagos", dijo en declaraciones a LU2.

En tanto la empresa Plaza emitió un comunicado de prensa donde aclaró que "Plaza es una empresa con mayor capacidad financiera que Rastreador Fournier pero en Bahía Blanca se encuentra en la misma situación que la compañía bahiense ya que está a punto de entrar en cesación de pagos debido a que cada unidad de negocios del grupo debe autosustentarse y poder pagar las unidades con las que opera".

La Compañia que opera en la ciudad la mayoría de las líneas también expresó que en marzo último han recibido subsidios por 725000 kilómetros cuando en realidad los micros recorrieron más de 800000 kilómetros debido a los cambios de recorridos.

Por otra parte, sindicatos y estudiantes convocaron a movilizarse contra el posible aumento, a media mañana, en la Plaza Ricardo Lavalle. No de descarta que la Unión Tranviarios Automotor se manifieste en sentido contrario.

Comentá la nota