Más de medio centenar de trabajadores de Salud Pública no cobraron salario familiar

Política: El gobernador saliente sigue sumando perlas negras a un rosario de reclamos sociales y laborales que se le siguen desde distintos sectores. Ahora tampoco le estarían abonando salario familiar a los que estaban en planes sociales y fueron alcanzados por contratos múltiples en el ámbito de la salud. Esta irregularidad se viene manteniendo con más de medio centenar de trabajadores de Salud Pública, quienes fueron incorporados en mayo después de revistar dependiendo de la Provincia a través de planes sociales (jefes de hogar)

La anormalidad, una más de las tantas que salieron a flote últimamente, se da justamente cuando desde la Nación se otorga una asignación universal por hijo ($180) que estaría beneficiando a más de diez mil correntinos antes que termine el año. En la contra cara, el gobierno de Arturo Colombi mantiene en una situación irregular a sus empleados, especialmente por no abonarles el concepto de "salario familiar", presentismo, ni prolongación de jornada, que perjudica pecuniariamente a decenas de agentes sanitarios que anteriormente tenían planes sociales. Esta situación irregular se suma a los reclamos de los punteros políticos del arturismo, a quienes se les prometió una "beca" individual de $300 para trabajar en la campaña proselitista y después se quedó adeudándoles $450 mil a más de 1.500 personas que trabajaron políticamente para el gobierno desde los comedores comunitarios, merenderos, copeos y guarderías infantiles. Sin olvidar las promesas insolventes que se efectuó más recientemente ante los malloneros y ladrilleros, con subsidios impagos y aportes minúsculos de mercaderías que apenas alcanzan para apaciguar los ánimos de reclamos sectoriales.

Trabajadores en negro

El reclamo se puntualiza por estos trabajadores de la Salud que están ‘en negro’ desde el año 2002. El gremialista Gustavo Paz Saravia detalló desde Metropolitana la irregular situación laboral de alrededor de 50 trabajadores de Salud que "no reciben en su recibo de haberes ni presentismo, ni salario familiar", entre otros ítems legislados. "De no solucionarse administrativamente, seguramente se judicializará", advirtió el secretario adjunto de ATE. "Éstos trabajadores en su recibo de haberes no perciben ni salario familiar, ni presentismo, ni prolongación de jornada laboral, entre otros ítems", detalló Saravia, quien comentó que los trabajadores "eran beneficiarios de planes jefe de hogar y fueron contratados a través de un convenio implementado desde la Nación ", a la vez que se encuentran en ésta irregular situación estando "en negro" desde 2002.

Comentá la nota