Medio centenar de jueces le expresó a Lorenzetti su "inquietud" por la remoción de subrogantes

Son magistrados penales de todos los niveles y de todo el país. Manifestaron su "preocupación" por las designaciones de conjueces abogados.

Más de medio centenar de jueces penales le enviaron hoy una carta al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, para expresar su "preocupación" e "inquietud" ante las designaciones de conjueces abogados para hacer de jueces subrogantes por parte del Consejo de la Magistratura.

"Nos provoca particular inquietud que se remueva a magistrados subrogantes sin aplicar el procedimiento legal establecido a tal fin, en violación al debido proceso que debe regir en toda decisión de esta clase y conspirando con la estabilidad en al función judicial que reclama la Constitución Nacional", dice la misiva, a la que Clarín tuvo acceso, en referencia al desplazamiento del juez Luis Cabral de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, los magistrados expresaron su "reparo" a que en la Cámara Federal de Casación se hayan designado como subrogantes a tres abogados conjueces "que hoy no ejercen la magistratura"sin haber acudido previamente a jueces del mismo grado, como reclamó la semana pasada el propio Cabral en la sesión plenaria del Consejo de la Magistratura.

Comentá la nota