En medio de la caída de las ventas, confirman la prórroga de Ahora 12

En medio de la caída de las ventas, confirman la prórroga de Ahora 12

La novedad se oficializó este martes en el Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto, con casi 300 santafesinos en el lugar. Ahora, aguardan el cierre de los acuerdos paritarios

En las ultimas semanas, cientos de comerciantes de todo el país atiborraron de notas y correos electrónicos el Ministerio de Producción de la Nación. El 31 de marzo era la fecha de finalización del programa Ahora 12, el plan que permite en todos los comercios del país la venta en 12 cuotas sin interés en diversos rubros. Llovían desde cientos de localidades los pedidos de prórroga del mismo. Este martes, ante 1.600 dirigentes del rubro, se confirmó la continuidad y el salón estalló en aplausos.

En medio de la caída en las ventas, la alternativa de financiación es para muchos el único aliciente en la espera de que los salarios aumenten en los bolsillos y se reactive el consumo. Es por ello que la decisión transmitida por el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera, al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Osvaldo Cornide, se recibió con algarabía.

 

 

En el marco del Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto –en el cual participaron casi 300 santafesinos– Cornide destacó: “Es una iniciativa muy importante para las pyme porque permite competir con los magnos establecimientos y debería ser una propuesta permanente”.

“En el país hay 1,2 millones de empleados de comercio, de los cuales solo 300 mil puestos son generados por grandes establecimientos, mientras que 900 mil por comercios de calles y avenidas. Es decir, somos los que damos trabajo”, remarcó el presidente de la entidad. Asimismo, reclamó medidas contra la venta ilegal y falsificación de mercaderías que desde hace años afecta a la economía del país y denunció el abuso de los formadores de precios y su incidencia inflacionaria.

Comentá la nota