En medio del ataque K, Scioli hace la suya: futsal en la Bahía Naranja

En medio del ataque K, Scioli hace la suya: futsal en la Bahía Naranja

Habrá partido en Playa Varese, con la presencia de dos gobernadores peronistas. El paso de Bossio y Randazzo.

“Se disipa todo muy rápido”, se lamentaba este jueves un operador K al ver cómo Daniel Osvaldo Scioli seguía su vida (política) con normalidad y ajeno en los modales a la pelea con la plana mayor y los precandidatos del kirchnerismo.

El gobernador bonaerense sigue en su raid por la Costa Atlántica y desde anoche, se muestra interesado en un tema como prioridad: el partido que, desde las 17.30 horas, disputará como inicio de un torneo de futsal en Playa Varese.

Ese reducto de Mar del Plata ya ha sido rebautizado como “Bahía Naranja”, en virtud del despliegue cromático del principal precandidato oficialista, quien recibió en los últimos días un embate feroz de espadas del kirchenrismo tras su paso por el evento “Espacio Clarín”, también desarrollado en MDQ.

La cancha de césped sintético de Varese servirá para partidos entre combinados de Formosa, Misiones y el club San Lorenzo con Villa La Ñata, la escuadra del gobernador. Ayer, a modo de entrenamiento o amistoso, Scioli participó del 5 a 2 contra un equipo de Mar del Plata.

Allí, se mostrará con dos gobernadores peronistas, de paso por la Costa: el formoseño Gildo Insfrán y el misionero Maurice Closs.

“Se lo ve sereno”, cuenta un hombre que lo ve todos los días al gobernador pero que esa práctica lo lleva a saber que es una calma chicha. Sabe que deberá remontar la cuesta pero como siempre, lo hará a su estilo: enfundado de naranja, con Karina Rabolini cerca y mostrándose “en la suya”.

Eso no significa que desdeñe apoyos como los recibidos -vía amigables entrevistas radiales- de parte de Sergio Alejandro Berni o Gabriel Mariotto. Llamó la atención la foto con Diego Bossio en el hotel Hermitage, rápidamente difundida por la Gobernación vía Twitter; el titular de la ANSES es un hombre del Kirchnerismo que pretende competir por la gobernación pero sin pintarse "de naranja".

Pero en las filas K hay una bronca fuerte con lo que algunos oficialistas denominan “el entorno opositor de Scioli”. Allí, se deben enmarcar las críticas duras de Andrés “Cuervo” Larroque hacia José “Pepe” Scioli, quien se tentó con una veraniega foto con Sergio Massa, enemigo político número uno de Cristina.

Pero el estilo naranja de Daniel Osvaldo tendrá una pequeña oposición hoy en la mismísima Ciudad Feliz:  Aníbal Florencio Randazzo estará con el intendente local, Gustavo Pulti, para una actividad de gestión vinculada a la Tarjeta SUBE.

El Modo Scioli no deja quietos a los otros precandidatos como Randazzo o Julián Domínguez y Sergio Urribarri, quienes se muestran también en la playa, cada cual con su estilo.

Claro que éstos, muy pendientes de los próximos movimientos de Cristina quien hasta ahora avaló las frases dichas en contra del mandatario bonaerense pero que no se pronunció vía directa sobre el primer culebrón electoral de 2015.

Comentá la nota