En medio de las amenazas contra Vidal, Ferrari va a la Legislatura

En medio de las amenazas contra Vidal, Ferrari va a la Legislatura

El ministro de Justicia irá a la Bicameral de Seguridad. Le preguntarán por las amenazas telefónicas contra la Gobernación, de las cuales una partió de la Unidad Penitenciaria nº 9 de La Plata.

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, concurrirá este miércoles a la comisión Bicameral conformada en el marco de la Emergencia en Seguridad y Servicio Penitenciario. Ferrari irá a explicar entre otros aspectos la política carcelaria del gobierno bonaerense. Sin embargo, la presencia del funcionario estará cruzada por el plan de victimización que adoptó el gobierno que encabeza María Eugenia Vidal, en base a las amenazas recibidas vía telefónica y la supuesta aparición de un cartucho de escopeta en la puerta de la ex vivienda de la mandataria. Será este miércoles a las 14 en el Salón Cámpora de la cámara Alta bonaerense. 

La comisión Bicameral recibió semanas atrás al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo. Durante la reunión con los legisaldores a Ritondo se le consultó por la situación del jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, denunciado mediáticamente por la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió, de encubrir una banda narco que operaba desde la localidad de San Martín. Según supo este medio, frente a los diputados y senadores que estuvieron en dicha reunión, Ritondo esquivó el tema. Una vez finalizado el encuentro y en una breve ronda de prensa, el ministro aseguró ante la consulta de Letra P que confiaba “absolutamente” en Bressi. 

Esta vez, Ferrari llegará a las 14 para contar los avances –si existieran- de la Emergencia en el Servicio Penitenciario votada por la Legislatura a principio de año. Vale recordar que una de las primeras decisiones de Vidal fue a semanas de haber asumido decretar la emergencia del Servicio Penitenciario. Luego de retractó y fue la legislatura quien le votó esa herramienta de gobierno. 

Esta semana, el ministro fue el encargado de informar ante los medios las amenazas que acumula el gobierno bonaerense. Al llamado recibido el domingo en horas de la noche a la gobernación, Ferrari detalló este martes que “las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros. Anoche (lunes) se agregaron dos más, a las 22 y 23 horas y un hecho trascendente es que apareció un cartucho de escopeta sin percutir en el garaje de la vivienda que María Eugenia Vidal ya no utiliza en su ciudad”.

Para Ferrari, “son señales inequívocas” que apuntan contra “las decisiones políticas” de la gobernadora.

El ministro de Justicia también fue uno de los que participaron de la primera inspección ocular que realizó el fiscal Fernando Cartasegna a la residencia del ministro de Gobierno, Federico Salvai, cuando –aparentemente- sospechosos ingresaron al domicilio ubicado en pleno centro platense, revolviendo toda la casa.

Discursivamente, la explicación del gobierno provincial es que estos episodios se dar por la “voluntad” de la gobernadora de llevar adelante “la decisión política más firme, más trascendente que se ha tomado en las últimas décadas en la Provincia que es la decisión de la gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias”, según Ferrari. 

“Hay que vincular estos hechos porque si no pareciera que son hechos aislados y no lo son”, explicó este martes el ministro de Justicia. 

No vano, este martes durante casi toda la jornada fue tendencia en twitterargentina el hasthag #NoNosVanAParar.

Se trata de una frase acuñada por el propio presidente Mauricio Macri que utilizó desde su cuenta personal para solidarizarse con la mandataria con -hasta el momento- mejor imagen de Cambiemos y que rápidamente fue replicada por los distintos motores de expansión virtual que posee el PRO en la red social del pajarito. 

Comentá la nota