Medio Ambiente sigue clasificando los residuos de Gualeguaychú

La Dirección de Medio Ambiente recordó hoy que desde agosto del corriente año se lleva adelante la recolección diferenciada de los residuos domiciliarios, impulsada por la actual gestión municipal, desde la Subsecretaría de Salud y Medio Ambiente y la Dirección de Higiene Urbana.
En la sede de esta última repartición se llevan adelante las tareas de clasificación, enfardado y acopio de los materiales para su venta; conociendo de esta manera, la importancia de la clasificación domiciliaria para poder alcanzar el objetivo de disminuir la contaminación por enterramiento y aumentar la recuperación de material inorgánico, mediante la conservación de los recursos naturales, la inclusión social y el ahorro de energía.

Medio Ambiente, a través de su titular, Noelia Indart, recuerda que es importante enfatizar la cooperación de todos "para generar conciencia y responsabilidad con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales". Resalta además "debido a la clasificación domiciliaria de los residuos la tarea de los recicladores se ha facilitado notablemente, significa que ayudando entre todos podremos separar más, reciclar más y contaminar menos".

En ese sentido enfatizó "no está de más aprovechar esta instancia para recomendarle a aquellos vecinos que aún no han comenzado con la clasificación en sus hogares y lugares de trabajo, aclarando que la tarea es muy sencilla, ya que solo es necesario contar con 2 recipientes en la cocina: uno para húmedos/orgánicos (donde depositar cáscaras de frutas y verduras, restos de comida, yerba, té, café) y otro contenedor, un poco más grande, para los secos/inorgánicos, (plásticos, vidrios –aislados- latas, papel y cartón). Y un tercer recipiente en el baño para arrojar los residuos patogénicos en los que se arrojan pañales, toallas femeninas, apósitos, máquinas de afeitar en desuso y colillas de cigarrillo".

En tanto desde la repartición se continúa con las pilas, trabajando con los puntos limpios en escuelas, centros de salud y comercios donde se depositan para luego darle un tratamiento adecuado.

Recolección diaria, fácil para recordar:

• Martes y jueves los secos/inorgánicos;

• Lunes, miércoles, viernes y sábados o domingos según el día en que pase el recolector por cada barrio, los residuos húmedos/orgánicos;

• Los patogénicos que son los más riesgosos para almacenar en nuestros domicilios, se pueden sacar todos los días.

Comentá la nota