Medio ambiente: El Programa de Separación de Residuos llega al barrio Dálmine Viejo

Por ello, el Municipio llevará a cabo un seminario informativo destinado a los vecinos para explicar la metodología y los alcances de este programa.
Con motivo de la expansión del Programa de Separación de los Residuos al Barrio Dálmine Viejo, la Subsecretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Campana realizará el próximo miércoles 12 de agosto a las 18 hs en el colegio Dante Alighieri, un Seminario Informativo para todos los vecinos del Barrio, en el que se les explicará la metodología de separación que deberán llevar a cabo en el barrio con respecto a los residuos.

En el mismo participarán miembros de la Subsecretaría de Medio Ambiente y del área de Educación Ambiental, que presentarán un Power Point explicativo del Programa y un grupo de alumnos del Colegio, quienes serán sus promotores, recibiendo su debida capacitación. Luego, todos los participantes recorrerán el barrio repartiendo folletería a los vecinos sobre la metodología de separación.

Este programa de separación se dio inicio en diciembre del año pasado en el Barrio Ariel del Plata, como experiencia Piloto y se determinó que la expansión se realizará con la misma metodología de separación que actualmente los vecinos realizan en Ariel del Plata.

Los vecinos de Dálmine deberán separar sus residuos en dos fracciones, materiales reciclables y no reciclables, en dos bolsas diferentes, bolsas negras para los reciclables y de cualquier color para los no reciclables.

Los materiales reciclables deberán ser sacados los día martes UNICAMENTE aproximadamente a las 21 hs. y la Empresa Agrotécnica Fueguina seguirá enviando un camión especial que recorrerá ambos barrios (Ariel y Dálmine) recogiendo solamente las bolsas de color negra. El resto de los días de recolección sacarán los residuos no reciclables en el horario normal de recolección.

Estos materiales reciclables de ambos barrios seguirán siendo enviados al sitio de disposición final a un lugar especial en el que recicladores informales clasifican y recuperan estos materiales.

Comentá la nota