Medio Ambiente de Perico

Perico (C).- Funcionarios de Medio Ambiente y del Instituto Tello firmaron un convenio en instalaciones del Palacio General Belgrano de Ciudad Perico, por pasantías referidas a la carrera Tecnicatura en Gestión Ambiental.

A este respecto, la rectora del Instituto Eugenio Tello, Liliana de Patiño, refirió que el objetivo de la institución es también firmar convenio con otras instituciones, lo que permitiría un crecimiento recíproco de las entidades firmantes, en este caso se trata de la carrera de Tecnicatura en Gestión Ambiental.

“Pensamos que es una manera de que nuestros alumnos puedan crecer laboralmente y también es un servicio a la comunidad.

La institución es sumamente grande tenemos 13 profesorados y 3 carreras técnicas, y los convenios que se firman siempre es con distintas instituciones privadas o estatales.

En el que firmamos se verán beneficiados 4 pasantes de la parte de gestión ambiental, quienes serán encargados de llevar adelante proyectos que tienen que ver con gestión ambiental de el Municipio”, enfatizó la docente;en tanto que la Coordinadora de la Tecnicatura, arquitecta Elsa Caredi, destacó que “la carrera ya tiene varios años y fue reformada y le da la posibilidad a esta nueva carrera de estar integrando a través de pasantes actividades de zonas urbanas y ciudades que participan de un ámbito geográfico rural, de tal manera que estas actividades enriquecerían a los alumnos que realizaran la pasantía.

También el Municipio contaría con la posibilidad de preparar recursos apropiados para las actividades que el municipio ha programado la tarea de ellos durara un año con distintas tareas que el jefe de la sección va a programar para ello y nosotros vamos a tutoriar desde la institución.

Al final de esta experiencia se evaluará para un nueva firma de convenio -indicó- atentos a la evaluación que se realice, el ingeniero Héctor Carril, director de Producción y Medio Ambiente, nos abrió las puertas y nos brindó varias informaciones y a través de el llegamos a firmar este convenio con varias expectativas”, precisó.

Comentá la nota