ODS - Medio Ambiente: Organización para el Desarrollo Sostenible y la empresa Toyota firmaron un importante acuerdo sobre Educación Ambiental

Días pasados se concretó la firma de un convenio de colaboración entre la organización ODS y la empresa automotriz Toyota.
Hablamos con la encargada del Área Ambiental de ODS, la lic. Adriana Anzolín, quien se refirió a las características del mismo: "A través de este convenio se da comienzo a un ambicioso Proyecto de capacitación de docentes y de alumnos en los temas ambientales en general, pero con especial énfasis en lo referido a la pérdida de especies y el cambio climático. El Proyecto se llama "Semillas de cambio" y comienza con una primera etapa de capacitación docente. La segunda etapa continúa con la bajada al aula de lo aprendido y el desarrollo de algunas actividades que proponemos, y para las cuales Toyota proveerá de los materiales. Se espera que las escuelas difundan lo aprendido a la comunidad escolar a través de una actividad de cierre a fin de año. También se propiciará que, al año siguiente, las escuelas propongan y realicen alguna acción concreta para ayudar a mitigar o resolver alguna problemática ambiental local. Durante todo el proceso contarán con el apoyo técnico que le proveeremos desde ODS"

Hace un mes comenzó a concretarse el Proyecto al darse inicio a la capacitación de los docentes, a través de profesionales de ODS y del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica). Participan ocho escuelas (cuatro por Campana y otras cuatro por Zárate) de diferentes barrios y características, entre las que se cuentan escuelas agrarias y técnicas.

El proyecto "Semillas de cambio" resultará de gran importancia para la concientización ambiental pues, posteriormente a la experiencia en Zárate-Campana, se irá implementando paulatinamente en el resto de cada una de las provincias de nuestro país. De manera que cobra especial relevancia la experiencia y aprendizajes que se logren en esta etapa piloto que se está llevando a cabo en nuestra zona.

Comentá la nota