Medio Ambiente municipal entregará composteras a comedores y jubilados de PAMI

Medio Ambiente municipal entregará composteras a comedores y jubilados de PAMI

Será en el marco del trabajo que lleva adelante el área para la separación de residuos. Las composteras se entregarán a comedores, merenderos y adultos mayores a través del PAMI. “En estos momentos las personas tienen que estar adentro y es una buena oportunidad para incorporar el hábito, que a veces es lo más difícil y es algo nuevo que se suma a nuestra vida cotidiana”, explicó el secretario Damián de Marco.

El secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad de Ushuaia, Damián de Marco, informó que “se trabaja en el armado de composteras que serán entregadas a comedores, merenderos y adultos mayores, en el marco del Programa de Educación Ambiental”.

De Marco contó que “la entrega de composteras busca avanzar con realizar la decisión del intendente Walter Vuoto con todo lo que es separación de residuos”, y detalló que “estamos terminando de armarlas, ya se encuentran en la etapa final, para luego ser entregadas”.

El funcionario aseguró que se entregarán a merenderos y comedores, y también se trabajará con jubilados y pensionados en conjunto con el PAMI, con la entrega de composteras más pequeñas para que también comiencen a usarlas los adultos mayores en sus domicilios.

“En el caso de los merenderos también vamos a entregar bolsas Big Bag –agregó De Marco-, para separar también los residuos que estamos tratando, como es el plástico y el vidrio para evitar que todo ese residuo vaya a parar al relleno sanitario”, explicó.

En cuanto al trabajo con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (conocido como PAMI), “vamos a entregarles composteras más pequeñas para que las personas mayores puedan tenerlas en sus casas, puedan separar los residuos y también que estén ocupados en una cosa más -dijo el funcionario-, ya que en estos momentos las personas tienen que estar adentro y esta es una buena oportunidad para incorporar el hábito, que a veces es lo más difícil y es algo nuevo que se suma a nuestra vida cotidiana”.

Comentá la nota