Medio Ambiente Municipal entrega turnos para desinfección de escuelas

Medio Ambiente Municipal entrega turnos para desinfección de escuelas

Son obligatorias y para las tareas se ocupa un día completo. La limpieza se realizará durante el período de las vacaciones invernales.

La Dirección de Medio Ambiente Municipal entregará turnos de desinfección para establecimientos educacionales, tareas que se realizarán durante el período de vacaciones invernales.

 

“Se trata de las desinfecciones obligatorias que deben realizar todos los establecimientos educativos, y que precisan de un día completo en el que no puede haber alumnos presentes; por ese motivo es que estamos dando los turnos con tiempo”, explicó la directora de Medio Ambiente, Roxana Glerean.

 

“Los directivos suelen solicitar las desinfecciones que sean viernes o lunes, para mayor comodidad a la hora de suspender las actividades. En este momento intentamos respetar esa solicitud, pero una vez que completemos nuestra capacidad operativa, realizaremos la desinfección en la fecha en que podamos, sea un martes u otro día de la semana donde las escuelas probablemente tendrán que suspender las actividades escolares”, aclaró.

 

La funcionaria explicó que el procedimiento tiene un costo mínimo de 266 pesos, equivalente al sellado que deberá abonar un colegio pequeño y a partir de ahí la desinfección se cobra por metro cuadrado. Las escuelas más grandes han abonado cinco de estos sellados como máximo, como el Colegio Nacional o la Normal Mixta, de acuerdo a la información aportada por Glerean.

 

“Para solicitar el turno, las escuelas pueden comunicarse al Nextel 266 4413076 o 561*5360, y deben decirnos la cantidad de metros cuadrados para poder informarles el monto del sellado que deberán abonar en el Banco Hipotecario”, concluyó.

Comentá la nota