Medio Ambiente: López impulsa decreto para controlar a las empresas

Medio Ambiente: López impulsa decreto para controlar a las empresas

“Empezaremos a notificar a las empresas la semana que viene y les vamos a dar 60 días para que se adecúen” destacó el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno. .

Las firmas que son de afuera deberán tener depósito en la ciudad y declarar los caminos de estos productos. La Municipalidad de Necochea, a través de la firma del intendente municipal, Dr. Facundo López, impulsó un decreto con el fin de controlar el transporte y almacenamiento de Fosfuro de aluminio y derivados dentro del Distrito, ya que es de público conocimiento que su utilización incorrecta puede acarrear problemas ambientales y sanitarios.

Sobre este tema, el director de Medio Ambiente, Ing. Martin Bruno, señaló que “la idea es seguir controlando y ordenando este producto químico dentro de la ciudad”, al tiempo que acotó que “queremos que su uso sea mucho más seguro para todos”.

Destacó que “las empresas que están utilizando este Fosfuro de aluminio en su mayoría no son locales” por lo que “les estamos solicitando que tengan un depósito acá en Necochea en zonas aptas y que además nos declaren los caminos que van a seguir para el movimiento de estos productos”.

Añadió que “empezaremos a notificar a las empresas la semana que viene y les vamos a dar 60 días para que se adecúen a lo que dice el decreto, y si una vez pasado el plazo no cumplen, vendrán las infracciones y luego las clausuras”.

En el cierre, el funcionario aseveró que “vamos a trabajar en conjunto con el Puerto, Prefectura y Policía Ecológica, patas fundamentales en esta cuestión”

Comentá la nota