Medio ambiente Greenpeace apoya el proyecto de Basura Cero en Zárate

Con la visita de María Eugenia Testa, la coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace Argentina, se tratará el tema de Basura Cero que se encuentra en estudio en el Concejo Deliberante en la Comisión de Medio Ambiente. Estará reunida con los presidentes de los bloques para despejar dudas sobre el proyecto.
En la 13ra. sesión del Honorable Concejo Deliberante se puso a consideración del cuerpo, el proyecto de Ordenanza de Basura Cero, ingresado por el bloque de la Coalición Cívica. Este expediente pasó a ser evaluado en la Comisión de Medio Ambiente y de Interpretación y Legislación, con el aval de varios ediles, tanto de la Coalición como desde el Justicialismo. Actualmente se encuentra en la Comisión de Medio Ambiente, pero se prevé que en las próximas reuniones se le estará dando despacho favorable de la misma, para que pueda ser tratado en la segunda comisión designada.

En la mañana del viernes, María Eugenia Testa, quien es la coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace Argentina, estará visitando la ciudad para conocer cómo avanza esta propuesta en el cuerpo legislativo zarateño, y para brindar su apoyo a esta iniciativa desde el bloque de la Coalición Cívica.

Basura Cero porteño

Testa fue la encargada de la campaña de Basura Cero en la ciudad de Buenos Aires durante el 2005. Tiene un creciente conocimiento del tema y por ello vendrá a Zárate a insistir con este proyecto. De hecho fue quien lideró el operativo "Basura Cero" en el Obelisco para denunciar el manejo de los residuos por parte del Gobierno porteño, entre otros operativos.

María Eugenia Testa desde su puesto como coordinadora de la Unidad Política de Greenpeace, es quien establece los contactos con el sector político y empresarial, como así también las líneas políticas de las campañas que realizan.

Testa es egresada de la Escuela Estrada, licenciada en Ciencias de la Comunicación (UBA) y estudiante actual de Sociología. Trabaja en Greenpeace desde hace más de cuatro años.

Reuniones

Testa, quien seguramente vendrá acompañada por algún otro activista de Greenpeace tendrá una reunión con el abogado Jorge Santoro, quien promovió el proyecto en la ciudad, y quien será el encargado de explicar los cambios del proyecto. Mientras que luego se reunirá con los presidentes de bloques del Honorable Cuerpo Deliberativo.

Comentá la nota