Medio Ambiente firmó acuerdo con organismo ecológico de San Pedro

Medio Ambiente firmó acuerdo con organismo ecológico de San Pedro
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales suscribió un Acuerdo Marco de Cooperación y Asistencia Técnica con la Organización La Urbana Ecológica, Reserva Natural e Integral del Valle de San Francisco, tendiente a la viabilidad de proyectos de preservación de flora y fauna nativa, entre otras acciones de importancia ambiental para esa región jujeña.
El convenio con la entidad social radicada en el Departamento San Pedro se estableció en el marco de las acciones contempladas para el presente año por parte de la dependencia oficial, con el fin de lograr un acercamiento con las Organizaciones del Sector Civil (ONGs).

En dicho instrumento legal se prevén lineamientos conjuntos destinados a la capacitación y la realización de análisis técnicos de viabilidad, apuntando a proyectos de preservación y/o conservación de flora y fauna nativa, principalmente en la zona denominada La Urbana (donde se asienta la mencionada organización).

En tal sentido, el Secretario de Medio Ambiente, Walter Díaz Benetti, y el asesor legal de dicha dependencia Héctor Núñez coincidieron en este enfoque con los representantes de La Urbana Ecológica, Fermín Reyes y Juan Jesús Gareca, y el técnico Jorge Juárez.

"Afirmamos la necesidad de abordar la solución de diversas problemáticas con un criterio sistémico e innovador, pues así lo justifica la cuestión ambiental que cada vez asume más aristas de una complejidad creciente", manifestó Díaz Benetti.

Finalmente, el funcionario destacó que el organismo a su cargo tiene como una de sus misiones "generar y consolidar un marco institucional adecuado" para la interacción con las organizaciones ambientales del sector civil. "En la búsqueda de soluciones, los aportes que se puedan realizar y sean beneficiosos a la comunidad resultan de suma utilidad y valor", concluyó.

Comentá la nota