Medio Ambiente estableció la veda de pejerrey

Desde mañana y hasta el 7 de noviembre, el Ministerio de Medio Ambiente estableció la veda de pesca de pejerrey en los cursos y espejos de agua de todo el territorio provincial. Esta restricción, que se renueva cada año para esta época, rige ya que comienza el desove del pejerrey en las orillas. "El objetivo es proteger la reproducción y desarrollo de la especie, que posee una gran adaptación al medio y es una de las más buscadas por los pescadores locales", señaló la ministra Daiana Hissa.

La veda se aplicará en los diques Luján, Nogolí, Potrero de los Funes, Villa General Roca, Esteban Agüero, Las Palmeras, Saladillo, Piscu Yaco y en las lagunas del sur provincial.

Sin embargo, en los diques La Florida, La Huertita, Paso de las Carretas, San Felipe, Cruz de Piedra, La Toma y Cruz de Piedra se aplicará la veda parcial para la modalidad embarcado, es decir que sólo se podrá practicar la actividad los sábados y domingos, a más de 200 metros de la costa. Por otro lado, no se podrá practicar la pesca deportiva desde costa ni murallón.

Consecuentemente, se intensificará el control en todo el territorio provincial con el Cuerpo de Guardapescas que han sido capacitados por técnicos del Ministerio de Medio Ambiente. Ellos son transmisores de buenas prácticas en la pesca respetando la ley, los tiempos naturales y los requerimientos de la pesca deportiva sustentable, alentando la prevención de infracciones.

Comentá la nota