MEDIO AMBIENTE Erradican un megabasural que amenaza con contaminar el río

Está en la margen norte y tiene cuatro cuadras. De él se desprenden bolsas que van a parar al curso de agua
Un me­ga­ba­su­ral ubi­ca­do en la mar­gen nor­te, en­tre el puen­te nue­vo y el ca­rre­te­ro, es­tá sien­do erra­di­ca­do pa­ra evi­tar que con­ta­mi­ne el río Cuar­to.

Lo in­for­mó ayer a PUN­TAL el sub­se­cre­ta­rio de Ser­vi­cios, Ser­gio Gar­ne­ro.

El me­ga­ba­su­ral se ex­tien­de a lo lar­go de cua­tro cua­dras y su in­ter­ven­ción se pro­du­jo pa­ra fre­nar su cre­ci­mien­to.

En el sec­tor, vi­ven fa­mi­lias ca­re­cien­tes que tie­nen co­mo me­dio de vi­da el ci­ru­jeo.

El ope­ra­ti­vo es­tá a car­go del Mu­ni­ci­pio, la em­pre­sa mix­ta Gam­sur, la ve­ci­nal Va­lac­co y las coo­pe­ra­ti­vas de tra­ba­jo.

“Ha­ce dos días que es­ta­mos lim­pian­do un in­men­so ba­su­ral que es­tá si­tua­do en la ri­be­ra nor­te del río, pa­ra evi­tar su cre­ci­mien­to en for­ma des­me­di­da”, se­ña­ló Gar­ne­ro.

Y aco­tó:  “Allí vi­ven ci­ru­jas que lo tie­nen co­mo me­dio de vi­da. Por eso, va­mos a lle­gar a un acuer­do con ellos pa­ra con­tro­lar­lo de­fi­ni­ti­va­men­te”.

“Ya hay bol­sas suel­tas que van a pa­rar al río y si no ha­ce­mos na­da és­te en­tra­rá en una fuer­te con­ta­mi­na­ción”, ad­vir­tió.

El fun­cio­na­rio Gar­ne­ro di­jo ade­más que la ta­rea, que du­ra­rá dos días más, se lle­va a ca­bo pa­ra her­mo­sear ese sec­tor del río con mi­ras a la tem­po­ra­da de ve­ra­no.

Comentá la nota