Medio Ambiente y Criminalística de la Policía firmaron un convenio para la detección de contaminantes ambientales

Medio Ambiente y Criminalística de la Policía firmaron un convenio para la detección de contaminantes ambientales

- La Secretaría de Ambiente y la Policía de Entre Ríos firmaron un convenio de cooperación científico-tecnológica para la detección de contaminantes, entre los que se encuentran metales pesados.

 • A través del Área de Criminalística se realizarán muestreos y análisis; y por su parte el organismo ambiental provincial realizará capacitaciones al personal policial para trabajar en forma conjunta y coordinada.

La iniciativa surge de la Secretaría de Ambiente y toma fuerza en el mutuo compromiso de ambas instituciones por afianzar mecanismos de cooperación. El convenio fue firmado por el director General y de Coordinación, a cargo de la Secretaría de Ambiente, Roberto Zabala, y el director de Criminalística, Ángel Iturria.

A raíz de este acuerdo la Policía se compromete a instrumentar, ante solicitud de la Secretaría, el análisis de screening para la detección de contaminantes, en una cantidad de 40 muestras para los agroquímicos y de 20 para los hidrocarburos. En cuanto a la Secretaría, tendrá a cargo la extracción, conservación y traslado de las muestras y, si la Policía tuviese faltante, brindará los insumos necesarios para el procesamiento.

Asimismo, impartirá capacitación ambiental al plantel de la fuerza para trabajar de forma coordinada y conjunta ante la comisión de delitos ambientales.

El presente convenio tomó plena vigencia a partir de su firma; tendrá una duración de tres años y podrá ser prorrogado mediante acuerdo de las partes.

Comentá la nota