En el Día del Medio Ambiente, Binner abogó por el arbolado público

El gobernador Hermes Binner y el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, presentaron ayer el plan de arbolado "Por cada santafesino, un árbol", que tiene por objeto comprometer a todos los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente.
La actividad formó parte del cronograma de acontecimientos que, con motivo de haberse celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente, tendrán lugar en Santa Fe y Rosario durante todo el mes.

Durante el acto, que se llevó a cabo en el parque a la Bandera, avenida Belgrano y Rioja, se realizó una plantación de árboles, con la participación de alumnos de 4º, 5º y 6º grados de cinco escuelas de Rosario, además del gobernador. La jornada incluyó la presentación del espectáculo "Todos por el ambiente".

Aparte de Binner y Ciancio, participaron el intendente Miguel Lifschitz, autoridades provinciales y municipales, legisladores y representantes de las organizaciones que forman parte del comité organizador del Mes del Ambiente.

También, los alumnos participaron de una charla sobre el cuidado del medio ambiente en el marco de la iniciativa "Por cada santafesino, un árbol" impulsada desde la Secretaría de Medio Ambiente provincial, en conjunto con municipios y comunas, para incrementar la masa arbórea en el territorio.

Se trata de una tarea de gran alcance territorial basada en el plantado de ejemplares forestales y sobre todo en la difusión y capacitación de la población en la cultura del árbol.

La comunidad, a través de los municipios, escuelas y organizaciones no gubernamentales, participa en todas las etapas de su desarrollo, promoviendo el cultivo, cuidado y conocimiento de las distintas especies autóctonas.

El plan fue lanzado el año pasado en el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe, oportunidad en la cual se plantaron 200 lapachos rosados. l

Comentá la nota