MEDIDAS DE VIALIDAD Rutas 7 y 188: hay restricción para el paso de los camiones

En las rutas 7 y 188 ya comenzó a regir las restricción para la circulación de camiones, una determinación tomada por Vialidad Nacional que se hizo extensiva a todas las carreteras con destino turístico del país durante la celebración de las fiestas navideñas. La medida, dispuesta a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), se empezó a aplicar entre las 20 y las 24 de anoche, continuó entre las 0 y las 5 de hoy y proseguirá desde las 14 hasta las 24 de mañana.
El subteniente Marcelo Píriz, del destacamento de Seguridad Vial, adelantó ayer al mediodía que los transportes que circulen en inmediaciones a Junín se deberán detener en las estaciones de servicio o en los sectores que los chóferes consideren adecuados, siempre y cuando no entorpezcan el tránsito de otros vehículos.

De todas formas, reconoció que para estas épocas “es muy poca” la afluencia de camiones que puebla las rutas, porque “la mayoría ya están enterados de esta disposición”.

Asimismo, se indicó que los controles para que se cumpla la decisión estarán a cargo de Gendarmería Nacional y de las policías provinciales, y será coordinado por la ANSV. El operativo incluirá el control de alcoholemia, de velocidad y de verificación técnica vehicular.

Quedarán exceptuados el transporte de leche cruda de tambo; de animales vivos; de medios de comunicación; de atención de emergencias; asistencia de vehículos accidentados; cisterna de traslado de combustibles y gas natural comprimido.

También el transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, gases transportados a particulares para asistencia sanitaria domiciliaria, en ambos casos cuando se acrediten los destinos, y transportes de medicina. Las rutas nacionales que estarán afectadas al operativo son la 3, 7, 8, 9, 11, 12, 14, 19, 20, 22, 34, 36, 38, 40, 74, 79, 105, 141, 146, 147, 157, 188, 231 y 237.

Comentá la nota