Medidas sociales: Ministra Raverta participó de reunión con Daniel Arroyo y sus pares de las provincias

Medidas sociales: Ministra Raverta participó de reunión con Daniel Arroyo y sus pares de las provincias

La titular de Desarrollo de la comunidad compartió un encuentro para coordinar políticas que se aplicarán en el corto plazo.  "Es fundamental para mejorar la vida de los que más sufren", dijo. Marcelo Tinelli, "vocero" de cómo funciona la Tarjeta alimentaria.

La Ministra de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Fernanda Raverta, fue recibida su par nacional, Daniel Arroyo, en el marco de una reunión se reunió con ministros de Desarrollo Social provinciales.

El objetivo del encuentro fue coordinar las principales acciones que se llevarán adelante en el corto plazo. Durante la reunión, brindó precisiones sobre el funcionamiento de la Tarjeta de Alimentos que será puesta en marcha esta semana. También se abordó el sistema de créditos no bancarios, desendeudamiento, desarrollo local, vinculación de planes con trabajo, jóvenes e infancia, entre otros temas, informó la cartera nacional.

"Lo que nos pidió el presidente Alberto Fernández es hacer una gestión federal. Mi tarea como ministro es ir en ese sentido y llevar adelante una gestión abierta", señaló el titular de la cartera social. Y destacó: "Hay que construir una nueva generación de políticas sociales, un sistema de políticas sociales sostenido en el tiempo y no político partidario".

Por su parte, Raverta, la exdiputada oriunda de Mar del Plata, aseguró que "coordinar y articular las políticas públicas es fundamental para mejorar la vida de los que más sufren. Las ministras y ministros de Desarrollo Social de todas las provincias nos comprometimos a coordinar acciones prioritarias y urgentes".

En el encuentro, Arroyo presentó a parte de su equipo que está conformado por Laura Alonso (secretaria de Inclusión Social); Emilio Pérsico (secretario de Economía Social); Gabriel Lerner (secretario de Niñez y Adolescencia); Alicia Soraire (secretaria de Abordaje Integral) y Gonzalo Calvo (secretario de Articulación Social); entre otros funcionarios.

Respecto a la Tarjeta Alimentaria, una de las políticas que se implementarán en lo inmediato, el conductor e integrante del Consejo contra el hambre, Marcelo Tinelli, se convirtió en una suerte de vocero del programa. A horas de que se implemente, el oriundo de Bolívar publicó un video explicativo de cómo funcionará.

Comentá la nota