Medidas en el Servicio Penitenciario de Jujuy, para prevenir contagios por gripe A

Nuestro medio recogió el testimonio del Ministro de Gobierno, Julio Costas, quien se refirió a las medidas preventivas que se están llevando a cabo en el Servicio Penitenciario de Jujuy, para prevenir posibles contagios por la gripe A.
Costas manifestó que "en lo que hace a la competencia del Ministerio de Gobierno, que son las fuerzas de seguridad y el servicio penitenciario, se están llevando a cabo en forma constante y permanente de difusión para el compromiso de los internos. También, por supuesto, por parte del personal que pertenece a la policía y al servicio penitenciario, y también para el caso de quienes visitan a sus familiares".

A esto agregó que "se llegó a hacer una distribución de acuerdo a la cantidad de internos, de acuerdo a los lugares de alojamiento, para no producir de ninguna manera que haya una reunión importante de personas, ya que esto podría servir como motivo para disparador de alguna situación que no queremos vivir en la provincia".

En cuanto al ausentismo registrado por causa de esta epidemia, "es el ausentismo de siempre, digamos, y fundamentalmente en la toma de medidas preventivas, sobre todo con las mujeres embarazadas, quienes están gozando de la licencia sanitaria".

Comentá la nota