Medidas de seguridad durante la Fiesta del Vino, operativos de control y cortes periféricos

Medidas de seguridad durante la Fiesta del Vino, operativos de control y cortes periféricos

En  el marco de la 11ª edición de la Fiesta del Vino de la Costa, BerissoCiudad se comunicó con el área de Tránsito para que desde allí se dieran a conocer los detalles de los operativos y la disposición en materia de seguridad.

De esta manera, el coordinador de Seguridad Vial, Pedro Vacherand, informó que están convocados 28 inspectores que van a estar trabajando desde las 7 de la mañana hasta que finalice la jornada festiva. 

De los que presten servicio, 16 inspectores estarán trabajando dentro del predio; luego 12 permanecerán afuera, en zonas estratégicas como los ingresos, en las regiones aledañas; contando también con la presencia de dos patrullas y cuatro motos. 

“Si vemos que la demanda es más exigente estaremos agregando más motos”, aclaró Vacherand.

En cuanto al apoyo de la policía del distrito, por ejemplo ante imprevistos con visitantes o conductores, el funcionario explicó que “siempre hay inconvenientes, en todas las fiestas. Tuvimos dos reuniones, primero con la organización que es la Secretaría de Producción para determinar los puntos fijos, luego tuvimos una reunión con el secretario de Gobierno, el jefe distrital y el comisario de la Primera, también el subsecretario de Seguridad”.

Y agregó que “en principio estaría todo controlado. Nosotros vamos a estar con nuestra patrulla y policía haciendo un operativo en forma conjunta con lo nuestro”. 

Al referirse al foco de concentración de la fiesta, a los cortes de calles que se prevén realizar dado el caudal de gente que esta fiesta arrastra, el coordinador Municipal fue preciso. 

“El vecino va a poder estacionar fuera del predio no va a poder ingresar ningún vehículo a la zona de la fiesta. Únicamente ingresarán aquellos que vengan con una tarjeta de la Secretaría de Producción, según la actividad, A, B, C o D; serán los únicos autorizados. Y el predio va a estar delimitado por Avenida Montevideo”, detalló. 

Asimismo, comunicó que la calle 8 esquina Montevideo estará vallada; dado que toda esa zona, hasta la Comisaría Primera será dispuesta como zona de salida de emergencia; pudiendo circular bomberos, policía y ambulancias exclusivamente. 

Cabe destacar que aquellos que tengan tarjetas A, B, y C van a ingresar por Avenida Génova, utilizando la primera entrada hacia la derecha donde habrá un vallado que evitará el acceso de quienes no cuenten con las tarjetas.

Por otro lado Vacherand remarcó: “por el último ingreso, pasando campaña que hay un ingreso a 8, es decir casi llegando al club Náutico, no habrá ingreso automotor”. 

Y sobre la calle 12, especificó que “van a poder ingresar solamente hasta la altura de la escuela Media Nº 1, en el playón de estacionamiento del establecimiento ingresarán solamente aquellos que tengan adjudicados los puestos con humo, habrá vallado e ingresarán los que tengan la tarjeta con la letra E, con el control de bromatología”. 

Es decir que en la zona anexa al Gimnasio Municipal no podrá estar circulando ningún vehículo. 

“La novedad es que no va a haber ningún vehículo particular”, volvió a recalcar el coordinador de Seguridad Vial ampliando en referencia a la circulación de quienes no cuenten con tarjetas: “Van a poder estacionar de Montevideo para el lado del Puente Roma, o de 7 para el lado del puerto o de calle 12 para Los Talas; estamos previendo una gran cantidad de vehículos por eso disponemos gran cantidad de inspectores”. 

Hay que resaltar que el corte estará establecido sobre la EEMNº 1 y será liberada de acuerdo a la demanda. Por su parte la Montevideo no estará cortada. 

Para cerrar, el funcionario pidió “consideración sobre todo a la gente de Berisso, porque habrá muchos visitantes del resto de la Provincia. Hay que tener paciencia, tolerancia y esperamos que todo salga bien, sobre todo por el tiempo”. 

En cuanto al sistema de información, se estableció el contacto vía Nextel, además del contacto con las cámaras de seguridad y a través de policía.

Comentá la nota