Medidas preventivas en la Unidad Nº 2.

Debido a que en todos los medios de comunicación se está brindando información sobre la influenza , los directivos de la Unidad Nº 2 de Sierra Chica se sumaron a esta tarea concientizadora con la adopción de medidas preventivas y charlas informativas para el personal e internos.
Las prevención incluye la suspensión de las clases en todos los centros educativos de la unidad y el estricto control de las visitas para impedir el ingreso de las personas que presenten cuadros gripales. La infectóloga Silvina Mondini realizó una charla para el personal más expuesto, que se desempeña en las oficinas de visita y requisa de mercadería, donde desde hace una semana están trabajando con barbijos y guantes.

A través de una charla realizada en el Hospital Intramuros de la dependencia se informó sobre los indicadores para diferenciar la gripe estacional, de la nueva influenza A (H1N1), sobre las vías de transmisión y como hacer para prevenir el acceso de la misma a la unidad penal, "se impedirá el ingreso de visita con un cuadro febril ambulatorio para evitar la diseminación del virus. Para esto se va a designar a un enfermero que evalúe el estado de salud de los ingresantes" comentó la doctora Silvina Mondito.

Actualmente hay once casos aislados de "gripe común" que están siendo observados en el servicio sanitario del Penal. En la población no hay un aumento de casos de gripe estacional ya que se ha vacunado a tiempo a toda la población carcelaria. Rige una norma a nivel provincial que deja claramente explicitado que la necesidad de evitar el ingreso, traslado a otras unidades o comparendos de internos que manifiesten un cuadro febril y respiratorio.

El jefe de la Unidad Penal Nº 2, Víctor Hugo Cáceres, aclaró que se están otorgando licencias con goce de haberes y hasta nuevo aviso al personal penitenciario que se encuentre dentro de los cuadros clínicos considerados de riesgo, embarazo, patologías cardíacas, respiratorias crónicas, oncológicas, inmunodeprimidos y enfermos diabéticos, tal como lo expresó el Jefe de servicio Penitenciario, para evitar la proliferación de la influenza A(H1N1).

Comentá la nota