Medidas preventivas contra el dengue

En el marco de la lucha preventiva contra el dengue que desarrolla la Municipalidad capitalina en toda la ciudad, y ante la inminente temporada estival que se avecina, se solicitó, particularmente a los propietarios de nichos, bóvedas y panteones de los cementerios locales, mantener floreros o recipientes libres de agua.
Se aconseja nuevamente colocar arena húmeda en reemplazo del líquido para el mantenimiento de flores naturales, o en su defecto utilizar flores artificiales. Desde la Comuna se indicó que es preciso tomar este tipo de recaudos para librar de líquidos todo tipo de recipientes que pudieran constituirse en un foco infeccioso, debido a que allí se genera el mosquito transmisor de la enfermedad.

Es importante recordar que la larva del mosquito transmisor se forma en aguas claras que tienen un tiempo de permanencia en cualquier tipo de recipientes o cacharros y no en cunetas, ciénagas o cloacas; es por tal razón que se solicita deshacerse de los objetos que sean un potencial reservorio para el insecto transmisor.

Comentá la nota