Medidas para el empleo en Tartagal.

Medidas para el empleo en Tartagal.
Ante la situación que existe en Tartagal tras el alud, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación se decidió extender en esta localidad solamente el seguro de desempleo para aquellos trabajadores que reciban suspensiones por la situación que se encuentra la empresa.
También tendrán el del seguro de desempleo hasta el 30 de junio, aquellos desocupados a los cuales el beneficio se les estaba por vencer.

A los jubilados y pensionados tartagalenses que cobren menos de $1000 se les dará una compensación monetaria para alcanzar ese monto, medida que durará unos 180 días.

También se anunció la duplicación del monto que se paga a los trabajadores por asignaciones familiares. Otro de los anuncios apunta a extender los programas para jóvenes y de capacitación para las empresas.

Subsidios a rurales

Unos $225 por peón registrado es el monto que se prevé otorgar a los trabajadores del sector tabacalero durante el período interzafra en Salta. Así lo anunciaron ayer el director Nacional de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Luis Castillo Marín, y el subsecretario de Trabajo, Álvaro Ruiz.

Se explicó que el subsidio que se otorgará entre de mayo y agosto incluidos, se instrumentaron a fin de que los trabajadores del sector no vean reducidos sus ingresos durante ese periodo, en el cual baja la productividad de la industria tabacalera.

A ello agregaron que con este programa se apunta a mejorar la sustentabilidad del sector tabacalero, dado que a los trabajadores se les dará la capacitación necesaria para desempeñarse en esta actividad.

Según los datos el beneficio abarcará a 6000 trabajadores, que es la cantidad que se encuentra registrada. Estos se sumarán a los 1000 trabajadores de los ingenios San Martín y El Tabacal que ya perciben estos subsidios.

Comentá la nota