Dos Medidas Dos

La empresa Barilari tiene el mayor cupo de captura de merluza hubbsi. Esos son permisos nacionales de pesca. El Gobierno de Chubut anunció que le retirará los provinciales, que no implican demasiado. Pero Yauhar dispuso otras medidas.
Por ejemplo, el subsecretario de Pesca de la Nación dispuso que los navíos que componen la flota de Barilari sean interdictados y no se muevan de los puertos donde están amarrados.

Esa disposición concreta en los hechos un anuncio del Gobierno de Chubut. "En los primeros días de la próxima semana ante el gobierno nacional vamos a estar haciendo todas las gestiones para terminar con esta historia de generar conflicto en una provincia y después ir a trabajar a otra", dijo el Gobernador Das Neves desde Comodoro Rivadavia, quizás no advertido que la medida ya había sido dispuesta, pero desde la Subsecretaría de Pesca de la Nación.

Das Neves dijo también que el Gobierno está "tomando contacto con otros empresarios, trabajadores, que han expresado la voluntad de avanzar en la posibilidad que algunos de esos permisos que vamos a desactivar, que vamos a suspender, podamos canalizarlos con ellos, siempre y cuando -aclaró-, se hagan cargo de la gente que ha sido echada, que quedó en la incertidumbre de su fuente de trabajo”

Comentá la nota