Medidas de fuerza por reclamo salarial

El quite de colaboración tuvo un acatamiento importante y no se descarta la profundización de las medidas, de no haber respuestas de parte del Ministerio de Asuntos Sociales.
RIO TURBIO (Corresponsal).- Nuevamente, se llevó adelante en la jornada de ayer una medida de fuerza en el nosocomio local, que tuvo la modalidad de quite de colaboración y fue acatada por más del 70 por ciento de los trabajadores.

La medida está siendo llevada a cabo por la mayoría de los sectores del nosocomio y es de carácter progresiva, irá aumentando en cantidad de horas hasta tanto no se concrete una solución a los reclamos del sector, que tienen dos ejes centrales, por un lado el pedido de incremento salarial y por el otro la inclusión en el CCT de los trabajadores enmarcados en la Ley 591.

En horas del mediodía, los trabajadores decidieron manifestarse en el ingreso al hospital, donde extendieron pancartas y dialogaron con vecinos explicando la medida.

Al respecto de las medidas, el doctor Horacio Tobar expresó que hasta el momento no han obtenido respuestas desde las autoridades del orden provincial y afirmó que "la medida no es de última hora, sino que es un reclamo que data de mucho tiempo".

Aunque las determinaciones de los trabajadores del nosocomio están sujetas a las asambleas que realicen, se especula con que el próximo lunes, de no mediar alguna respuesta concreta, la medida pueda ser ya de 24 horas.

Por otro lado, Tobar manifestó que si bien se han mantenido comunicaciones en los últimos días con funcionarios del Ministerio de Asuntos Sociales, "hasta la fecha no hay respuestas concretas".

El doctor también se refrió a la necesidad de nuevos profesionales, aunque destacó el ingreso de médicos con diversas especialidades, también expresó que aún hay áreas que tienen algunas falencias.

Trabajadores de otros sectores del nosocomio también se expresaron y recalcaron, en primer lugar, respecto de especulaciones que se habrían dado en algunos medios de comunicación, que "la medida no buscó ni busca oponerse al director del hospital local" y agregaron que "se trata de reclamos que ya tienen varios años en el sector salud".

Comentá la nota