“LAS MEDIDAS DE FUERZA DEL 9 Y 10 ESTAN RATIFICADAS Y NO DEPENDEN DE LA REUNION CON EL GOBERNADOR”, ASEVERO BEL

El dirigente provincial de Federación Agraria Argentina (FAA), Alfredo Bel, dijo a APF que “las medidas del 9 y 10 están ratificadas y no dependen de la reunión con el Gobernador”, prevista para mañana a las 20:30 • Tras la aclaración, el ruralista adelantó que en un encuentro que realizará la comisión de enlace rural mañana a las 19:30 analizarán “cómo encarar” la audiencia con el mandatario provincial.

“Las medidas de fuerza del 9 y 10 están totalmente ratificadas y no dependen de la reunión con el Gobernador, eso está garantizado”, comentó Bel luego de que hoy se conociera que la comisión de enlace fue convocada para mantener una audiencia con Sergio Urribarri mañana a las 20:30.

Sin demasiado detalle al respecto, el dirigente anticipó que la comisión que nuclea a FAA, Sociedad Rural, Federación de Cooperativas (Fedeco) y Federación de Asociaciones Rurales (Farer) se va a congregar mañana “a las 19:30 previo a la reunión, y ahí estaremos deliberando cómo encarar el encuentro”.

En tanto si en la audiencia con Urribarri “se realizan anuncios” para el campo entrerriano, las novedades se harán públicas en las actividades del martes y miércoles que consisten en una movilización desde el acceso al Túnel Subfluvial hasta la Casa de Gobierno, una posterior vigilia y una acto central para el día 10, apuntó.

La notificación sobre la convocatoria del Ejecutivo “fue muy informal”, a través de una llamada que recibió el titular de Farer, Jorge Chemes por parte de “Roberto Schunk” (secretario de la Producción), indicó el representante de FAA en declaraciones a esta Agencia.

La posibilidad de un encuentro con Urribarri venía siendo reclamada desde hace meses por el sector rural que no ve soluciones de fondo a su situación caracterizada por la pérdida de rentabilidad, según denuncian.

Comentá la nota